CHILE DESIERTO Y NORTE

12 Días / 11 Noches

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida
DÍA 1

ESPAÑA- SANTIAGO

Salida del vuelo con destino Santiago de Chile. Noche en vuelo.

DÍA 2

SANTIAGO

Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado la hotel.

Por la tarde visita a la ciudad de Santiago, caminata por el centro de la ciudad visitando la catedral, paseo peatonal Ahumada, Palacio de Gobierno “La Moneda” (exterior). Luego en vehículo, recorrido por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista, el Cerro San Cristóbal donde se obtiene una maravillosa vista de Santiago y la Cordillera de los Andes. Posteriormente, se visitará la parte moderna de Santiago donde se encuentran sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Regreso y alojamiento en el hotel.

DÍA 3

SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - VALPARAISO - SANTIAGO

Desayuno en el Hotel. Por la mañana salida hacia la costa a través de los valles de Curacaví y Casablanca. Este último valle conocido por su reciente éxito como productor de vinos blancos de alta calidad. El tour continuará hacia la costa donde se visitará la playa de Las Salinas, Reñaca y la ciudad de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín por sus bellos parques y ornamentos florales. Por la tarde se visitará el pintoresco puerto de Valparaíso, ciudad del siglo XVI, ubicada en los cerros a donde se accede por callejuelas, escaleras y ascensores (funiculares), ciudad declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, gracias a su ecléctica y singular arquitectura y desarrollo urbano. Por la tarde, regreso a Santiago y alojamiento.

DÍA 4

SANTIAGO - ARICA - PUTRE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino a Arica. Recepción en el aeropuerto y city tour de la ciudad de Arica, conocida como ciudad “de la eterna primavera” por sus agradables temperaturas. Recorreremos las playas Chinchorro y la Lisera y un pintoresco muelle de pescadores con pelícanos y lobos marinos, la Catedral San Marcos y la Casa de la Cultura, ambas diseñadas por Gustavo Eiffel. Finalmente, una vista panorámica de la ciudad y de la costa desde el Morro histórico. Luego traslado hacia Putre, a 145 kms de Arica y a 3,500 m.s.n.m. Durante el trayecto se podrán apreciar geoglifos en el Valle de Lluta, además Colcas Incas o Silos de almacenamiento de productos agrícolas. En la ruta, en Rosario, se verán paneles de Petroglifos y cactus candelabros en la Quebrada de Cardones. Almuerzo tipo box lunch en ruta. Llegada a Putre, cena y alojamiento.

DÍA 5

PUTRE - PARQUE NACIONAL LAUCA - ARICA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Lauca, declarado por la UNESCO Reserva mundial de la Biosfera, donde se preserva la flora y fauna silvestre del ecosistema altiplánico; majestuosas vicuñas, llamas y alpacas pastan en los bofedales y en pequeñas lagunas encontramos taguas, guallatas, flamencos y a una riquísima variedad de aves andinas. Se visitará Parinacota y su iglesia de estilo barroco mestizo. Luego llegada al Lago Chungará, el más alto del mundo a 4,500 metros de altura, rodeado por el volcán gemelo Parinacota (6,330) y Pomerape (6,240). Almuerzo tipo picnic a orillas del lago. Regreso a Arica por la tarde y alojamiento.

DÍA 6

ARICA - IQUIQUE

Desayuno en el hotel. Salida hacia Iquique donde se recorrerán aproximadamente 300 kms hacia el sur. El camino atraviesa la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en donde el paisaje árido se transforma en bosques de Tamarugos, árboles adaptados a terrenos secos y salinos. Después de pasar por este oasis se llega al petroglifo Gigante de Atacama, diseñado en una de las laderas del Cerro Unita. Almuerzo en ruta. Posteriormente, visita a las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declaradas por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad. Recorreremos sus calles, el teatro, el mercado y la Iglesia. Continuación hacia Iquique, llegada y visita de la ciudad comenzando por la Iglesia Gruta de Lourdes y el Parque Temático de la Playa Cavancha. A pie recorreremos la Calle Baquedano, con sus casas estilo Georgiano y visitaremos el Museo Palacio Astoreca y Museo Regional. Luego, en la Plaza Prat, conoceremos la Torre del Reloj y el Teatro Municipal. Visitaremos también la Catedral, el Palacio Rimac (ex Aduana) y el Muelle Prat. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 7

IQUIQUE - TOCOPILLA - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un hermoso viaje por la ruta costera del Pacífico visitando algunas caletas de pescadores hasta llegar a Tocopilla a almorzar. Por la tarde, continuación por el desierto hasta Calama donde tomaremos la ruta a San Pedro de Atacama. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 8

SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Hoy se realiza un recorrido de 350 kilómetros aproximadamente, visitando los pueblos de Toconao y Socaire, y la Laguna de Chaxa en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. La excursión continúa hacia las lagunas altiplánicas Meñiques y Miscanti, situadas a 4.500 metros de altitud, a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Estas lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos. Almuerzo incluido en restaurant local. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.

DÍA 9

SAN PEDRO DE ATACAMA

Salida desde el hotel en la madrugada (4:00 AM.) con destino a los Géiser del Tatio. Desayuno en los géiseres para luego comenzar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presentan imponentes al amanecer. Luego, existe la posibilidad de bañarse en la piscina natural con aguas termales de 30° aprox. Regreso a San Pedro de Atacama con una espectacular vista de los volcanes Tocorpuri y Sairécabur. Por la tarde, visita al Valle de la Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar; esta es una pequeña depresión de 500 m. de ancho y suelo salino. Al final de la tarde se regresa a San Pedro de Atacama y alojamiento.

DÍA 10

SAN PEDRO DE ATACAMA - CALAMA - SANTIAGO

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo a Santiago. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel seleccionado en Santiago.

DÍA 11

SANTIAGO - ESAPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche en vuelo.

DÍA 12

ESPAÑA

Llegada a su ciudad de origen.

Hoteles disponibles para este viaje:

TURISTA
Galerias Santiago (Santiago De Chile)
Qantati (Putre)
Arica (Arica)
Terrado Arturo Prat Iquique (Iquique)
La Casa De Don Tomas (Calama)
PRIMERA
Atton El Bosque Santiago De Chile (Santiago De Chile)
Qantati (Putre)
Diego De Almagro Arica (Arica)
Terrado Cavancha Iquique (Iquique)
Altiplanico Atacama (Calama)

Condiciones

Precios válidos del 01 Mayo al 02 Septiembre.

Precio por persona en habitación doble, basados en vuelos con LAN.

Posibilidad de salida diaria. Consultar Spto.

Consultar sptos aéreos para otras clases.

Incluído
  • Vuelos internacionales con LAN en clase O desde Madrid o Barcelona.
  • Vuelos internos con LAN en clase Y
  • 08 Noches de hotel en la categoria seleccionada en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 01 Noche de hotel en Putre en régimen de Media Pensión.
  • 05 Almuerzos.
  • Todos los traslados.
  • Entradas a los parques.
  • Visita medio día en la ciudad de Santiago, Viña del mar y Valparaíso, medio día ciudad de Arica, Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, medio día visita ciudad de Iquique, Géiser del Tatio, Valle de la Luna.
  • Guía de habla hispana durante todas las visitas.
  • Documentación.
  • Seguro con cobertura de cancelación de hasta 1000€ por persona.
No incluído
  • Ningún Servicio no Especificado.

Información general de CHILE

Se sitúa en el suroeste del hemisferio sur de América.
Limita al Norte con Perú, al Noroeste con Bolivia, al Este con Argentina y al Oeste con el océano Pacífico. Posee la isla de Pascua, un sector de la Antártida y varias islas del Pacífico y del canal de Beagle.
Chile se extiende entre el Pacífico y los Andes, a lo largo de más de 4.000 kilómetros, formando una prolongada franja de tierra que nunca alcanza a superar los 515 kilómetros de anchura.
La gran extensión de Chile explica su diversidad de climas y regiones geográficas, es un país de tremendos contrastes.

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.