Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Jerash es una de las ciudades más interesantes e históricamente importantes de Jordania debido a la ocupación del imperio romano entre los siglos I y IV. Las ruinas de Jerash fueron redescubiertas por el alemán Urich Jhasper Seetzen en 1806, y desde 1902 hasta nuestros días no han cesado las excavaciones y estudios, tanto de equipos arqueológicos jordanos, como de otros países.
La importancia de la ciudad estriba en el hallazgo de anteriores asentamientos durante los periodos: Edad del Bronce, Edad del Hierro, periodo helenístico, bizantino, omeya, etc. El visitante tendrá la oportunidad única de contemplar restos de la historia desde el 1600 hasta el 900. Siendo los de la época romana, bizantina e islámica los mejor conservados a través de los tiempos. 

PLAZA OVAL O FORUM

Se trata de una de los monumentos más distintivos de Jerash, debido a su forma oval y su enorme altura. El Forum era un mercado típico y un lugar de encuentro. Podría haber sido también un lugar de sacrificios religiosos unido al Templo de Zeus y por ello los dos altares del medio. La fuente se construyó después, en el siglo VII.
 

 

TEATRO SUR

Al lado del Templo de Zeus se encuentra el Teatro Sur , muestra de la expansión y prosperidad de la ciudad a principios del segundo siglo , y que cuenta con una impresionante acústica El teatro es utilizado actualmente y puede albergar a 3 . 000 espectadores.

 

 

TEMPLO DE ARTEMISA

Una de las más fascinantes rutas dentro de Jerash es la procesión hacia el Templo de Artemisa. Dejando a un lado una iglesia bizantina del siglo VI, que forma parte de la procesión, debemos pasar por el Propylaeum, la puerta de la catedral, formada por dos columnas. El camino incluye las escaleras que se alzan hasta la plaza del templo donde se encuentran los restos de un altar al aire libre. Unas cuantas escaleras más, que nos llevan a través de 22 columnas corintias para llegar finalmente al templo de Artemis, hija de Zeus y hermana de Apolo, donde se pueden admirar las columnas corintias que lo rodean.

 

AJLUN & JERASH

Ajlun, para visitar la fortaleza-castillo de la época de los cruzados y las ruinas romanas de Jerash. La Pompeya del Este y una de las ciudades de la Decápolis.

JERASH

Incluye una breve visita panorámica de Amman y las ruinas romanas de Jerash. La Pompeya del Este y una de las ciudades de la Decápolis.

 

 

 

 

 

UMM QAIS & JERASH

Viaje al norte del país para visitar las ruinas basálticas de Umm Qais y ver 3 la confluencia de 3 países: Siria, Israel y Jordania.

Continuación a las ruinas romanas de Jerash. La Pompeya del Este y una de las ciudades de la Decápolis.