Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Está situada en el corazón de la Meseta de Anatolia, a 260 km. al sur de Ankara. Atrae cada vez un número mayor de visitantes por dos motivos: su bella arquitectura seljúdica y el mausoleo del poeta, erudito, místico y filósofo Mevlana Celaddin Rumi (1207-73) fundador de la secta conocida por todo el mundo como los "Derviches Danzantes".
 Konya es una ciudad antigua, según la leyenda frigia, fue la primera en emerger del Diluvio. Aquí hubo un yacimiento prehistórico y posteriormente uno hitita, pero la primera ciudad importante la fundaron los frigios. Fue en el siglo XII cuando la llanura de Konya experimentó su segundo renacimiento cultural, al convertirse la ciudad en la capital de los turcos seljúcidas. Emigrando desde las estepas de Asia Central, los seljúcidas derrotaron a los bizantinos en 1071 en Malazgirt, lo que dio paso al establecimiento de los turcos en Anatolia.

MAUSOLEO DE MEVLANA

Todavía se conserva el monasterio en el que se fundó esta orden, el Mausoleo de Mevlana, coronado por una cúpula turquesa. En la actualidad alberga un museo en el que se exponen el poema épico místico, el principal manuscrito, el Mesnevi, instrumentos musicales antiguos, vestimentas de los Derviches, alfombras, tapices y distintos objetos religiosos. También se puede admirar el sarcófago de Rumi, fundador de la secta.