Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Es una ciudad del noroeste de Turquía y capital de la provincia de Bursa. A menudo se nombra a la ciudad como "YeÅŸil Bursa" ("Bursa verde"), en referencia a los parques y jardines repartidos por la ciudad, así como a los bosques que se extienden por toda la región.
También se encuentran en Bursa los mausoleos de los sultanes otomanos, así como numerosos edificios construidos durante el periodo otomano. La fértil llanura que la rodea, los baños termales, el museo de arqueología, entre otros, y el ordenado crecimiento urbano son algunos de los elementos que caracterizan a Bursa.

CARAVASAR KOZA

El Koza Hani (caravasar del "capullo de seda”, 1490) es uno de los pocos que conservan su vocación original, es decir el comercio de gusanos de seda. En junio y en septiembre, los campesinos de la zona se desplazan hasta aquí para vender sus cosechas. Desde la entrada sur (que da a Gazi Camii Parki) se accede directamente al primer piso donde se alojaban los mercaderes itinerantes, mientras que las tiendas y los establos se hallaban en la planta baja. En el patio, justo encima de una fuente, hay una pequeña mezquita (masgid) octogonal que fue restaurada por el Aga Khan en 1985.

COMPLEJO DE MURAT II

Aquí también los grandes protagonistas son los hermosos azulejos que recubren tímpanos y buena parte de la sala de oración con sus motivos geométricos y florales, o incluso de esferas celestes y de estrellas. El excepcional complejo de Murat II (s. XV) destaca también par su madraza y su cementerio a modo de parque, generosamente plantado con rosas, azucenas y cipreses. Un momento idílico inmerso en la serenidad. Aquí se encuentra la tumba de Murat II, comanditario de la mezquita que murió en 1451, precedida por un tejadillo de madera pintada que ha sido minuciosamente tallado.