Debes activar Javascript para navegar por este site!

SRI LANKA

  • SRI LANKA
  • Colombo
  • 65.610 km²
  • Rupia de Sri Lanka
  • Cingalés y tamil
  • 20.277.597

Información general de SRI LANKA

Sri Lanka es una pequeña isla situada en el Subcontinente Indio y bañada por las aguas del Océano  Indico, conocida como la “Perla de Oriente”,  por su riqueza cultural, histórica y natural. También es conocida como “La Lagrima de India”, por su alargada forma y situación.

Es una isla verde, muy fértil  con variedad de paisajes, desde increíbles playas de arena fina y blanca, parques nacionales con una gran variedad de vida salvaje, tranquilos valles, montañas con extensas plantaciones de especias y  donde se extrae el  famoso Té de Ceylan, apreciado en todo el mundo.

La historia de Sri Lanka se remonta a más de 2.500 años, conocida durante siglos como el Reino de Ceylan, del que se conservan sus Antiguas Capitales y monumentos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad; Fue dominada por los ingleses, holandeses y portugueses que han contribuido a su gran legado histórico colonial. Además cuenta con una importante tradicion religiosa con ciudades y reliquias sagradas del Budismo

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses y un visado online “ESTA” a tramitar antes del viaje, en la página oficial: www.eta.gov.lk , y llevar una copia de la confirmación.

Idioma

Las lenguas oficiales son el Cingalés y el Tamil, el inglés está muy extendido por la influencia británica.

Religión

La más practicada es el Budismo (69%),  y le siguen el Hinduismo (16%), Cristianismo con un 8% y un 7% de musulmanes (7%).

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Sri Lanka, aunque el dólar y el euro también se aceptan.  Los cajeros automáticos se encuentran sólo en grandes ciudades y se puede pagar con tarjeta de crédito en tiendas ye establecimientos turísticos.

Horario Local

5 horas y media más que el horario GMT. La diferencia con España son 3h30 en Verano y 4h30 en Invierno.

Clima

Clima tropical moderado, sin grandes variaciones de temperatura durante el año. La época de lluvias comprende de  Abril a Octubre en la zona occidental, septentrional y las zonas de montaña y de Noviembre a Marzo en la costa Oriental

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda de algodón o Lino ya que el clima es tropical,  aunque para la zona de montañas se necesitará alguna chaqueta. Calzado cómodo, hay que descalzarse para entrar a los templos, donde también hay que vestir con corrección, y es recomendable, llevar hombros y rodillas cubiertos. 

Electricidad

Corriente de 230v y enchufes con 3 clavijas redondas más gruesas que las europeas, por lo que se recomienda un adaptador.

Propinas

En los sitios turísticos, restaurantes y hoteles está cada vez más extendido. También los guías, asistentes y conductores esperan una propina como satisfacción por el servicio prestado.

Compras

Objetos de artesanía en madera, son famosas las máscaras, y tallas, cerámica de terracota, muñecas hechas a mano;  Textiles y tejidos como el batik y  saris de distintas telas y diseños;  El famoso Té de Ceylan y especias como pimienta, canela  o cardamomo; Piedras  preciosas como zafiros azules y amarillos, rubíes, amatistas, ojos de gato, granates y topacios, entre otras.  Para las antigüedades  y piedras preciosas se necesita un certificado oficial para sacarlos del país, ya que está prohibida su exportación.

ANURADHAPURA

ANURADHAPURA

Primera capital de Sri Lanka fundada en el s.III a.c. que tuvo un gran poder y cuyo reinado se extendió durante más de 1000 años. “Patrimonio de la Humanidad” y ciudad Antigua incluida en el Triangulo Cultural,  que conserva la mayor estupa del país, santuarios y templos muy bien conservados, y colosales figuras de Buda.

Más información

COLOMBO

La Capital  de Sri Lanka, es una ciudad moderna,  con un tráfico caótico y ruidoso, como muchas otras capitales de Asia. Ciudad que ha invertido en el desarrollo urbano que la confiere hoy en día un carácter moderno. No fue una capital Imperial, ni es el mayor punto de interés de la isla pero su situación estratégica y al ser el único punto de entrada con aeropuerto, merece una visita.

Más información
COLOMBO
DAMBULLA

DAMBULLA

Localidad situada en el centro del país a 150 kms de Colombo.  “Patrimonio de la Humanidad” e  incluida en el llamado Triángulo Cultural de las Ciudades Antiguas, es uno de los emblemas de Sri Lanka y un importante punto de peregrinaje.  Los Templos Roca de Dambulla fueron excavados y esculpidos en la roca hace más de 2.000 años. Se trata de un sistema de cuevas comunicadas, de las cuales se pueden visitar 5 actualmente, que contienen más de 150 estatuas de Buda de diferentes formas y tamaños  y sus pareces están pintadas con frescos.  En el recinto también encontraremos el Templo Dorado y  El Buda de oro, impresionante por su gran tamaño, así como un Museo que cuenta su historia.

GALLE

Ciudad costera, situada al Sur del País, y “Patrimonio de la humanidad” por la Unesco, es un vestigio de la presencia holandesa en Sri Lanka, cuya arquitectura se mezcla con las tradiciones del Sudeste Asiático.

Más información
GALLE
KANDY

KANDY

“Patrimonio de la Humanidad” y la última capital de los Reyes Cingaleses, antes que cayese bajo el control británico en 1818, es actualmente el mayor centro budista del país.  Situada a orillas de un tranquilo lago y rodeada de Colinas, es el punto de partida para las Tierras Altas y las zonas donde se produce el famoso Té de Ceylán, con sus típicos paisajes de plantaciones en terraza.

Más información

NUWARA ELIYA

Ciudad colonial de gran tradición británica, enclavada en las montañas de las Tierras Altas Cingalesas a más de 1.900m de altura, en plena ruta del Té,  fue el lugar preferido por los ingleses para pasar el verano por sus paisajes y su clima.  Todavía conserva palacios victorianos y opulentas residencias de aquellos hacendados británicos, jardines inmaculados y paisajes al estilo inglés y cuenta con uno de los mejores Clubs de Golf, el Hill Club

NUWARA ELIYA
PARQUE NACIONAL YALA

PARQUE NACIONAL YALA

Con una extensión de 1259 Km2, y gran biodiversidad con diferentes ecosistemas, como bosques, matorrales o humedales marinos, es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar infinidad de animales en libertad. Su población incluye manadas de elefantes, osos perezosos, ciervos moteados, chacales, cocodrilos, monos, una amplia variedad de aves, así como una de las mayores poblaciones de leopardos en el mundo.

PINNAWELA

A unos 90km de la capital se encuentra el mayor Orfanato de Elefantes del mundo, es pionero en la conservación de estos grandes mamíferos traídos desde otras muchas partes, incluso de India para su cuidado. En este centro habitan más de un centenar de elefantes, tanto ancianos, heridos, huérfanos como bebés elefantes que han nacido ya aquí, a los que se puede ver alimentar. Otra atracción es la hora del baño en el río Mahaveli Ganga,  de la cual disfrutan 2 veces al día.

PINNAWELA
POLONNARUWA

POLONNARUWA

Situada a 75 km al sureste de Anuradhapura,  y otra de las antiguas Capitales incluidas en el Triángulo Cultural y “Patrimonio de la Humanidad”, por su amplio y bien conservado patrimonio histórico-artístico. Su construcción data de los s. XI y XII, durante el  reinado de la dinastía india Chola,  aunque fue el rey cingalés Parakramabahu I, quien la llevó a su máximo esplendor.

Más información

SIGIRIYA

Símbolo del antiguo Reino de Ceylán, y “Patrimonio de la Humanidad”, es una espectacular fortaleza construida en el s.V por el Rey Kasyapa, a 200m de altura sobre una roca granítica, conocida como la Roca del León. La fortaleza contaba con jardines, piscinas, templos, monasterios y una entrada grandiosa coronada por un León, que da nombre al lugar, del que solo se conservan las garras, las cuales dan acceso a los 1000 escalones y pasarelas para ascender a la cumbre donde se encuentra el Palacio y disfrutar de maravillosas vistas.

Más información
SIGIRIYA

ANURADHAPURA


DAGOBA JETAVANARAMA

Estupa de gran tamaño, construida en el siglo I d.C en ladrillo color ocre, que se considera una de las mayores estructuras en pie del mundo antiguo, junto con las pirámides ya que pudo alcanzar más de 100m de altura y con una capacidad para acoger unos tres mil monjes.

GRAN BUDA DE AUKANA

En los alrededores de Anuradhapura, en medio de la selva,  se encuentra esta gran estatua de Buda, construida por el rey Datusena en el s.V. Es una estatua muy venerada por los budistas, realizada en una pieza de una sola roca de granito de más de 12 m de altura, con cuidados detalles como los pliegues de sus ropas que le confieren un movimiento espectacular.

KUTTAM POKUNA

Dos estanques gemelos, de 73 metros de longitud, usados como piscinas purificadoras por los monjes y que destacan por los grabados de las paredes.

SRI MAHA BODHIYA

Árbol sagrado con 2500 años de antigüedad, nacido de una rama de la higuera India, bajo la cual Buda recibió la iluminación. El árbol recibe anualmente muchos peregrinos con sus ofrendas y está custodiado de manera permanente, para su conservación y evitarle así cualquier daño.

COLOMBO


EL MUSEO NACIONAL

El Museo Nacional alberga una buena colección de piezas históricas,  y una Galería de Arte, con exposiciones temporales de artistas locales.

PETTAH

Pettah es la gran zona comercial de Colombo, con influencia india,  donde encontrar tiendas de todo tipo y La Gran Mezquita Ulalfar, y algunos otros templos.

GALLE


EL FUERTE DEL HOLANDES

Erigido en 1663, por los portugueses y terminado por los holandeses, ha soportado los estragos del tiempo y sus murallas limitan el casco antiguo de Galle, donde se encuentran antiguas casas holandesas, palacetes, tiendas, museos e iglesias, y muchos de los edificios históricos acogen hoy en día establecimientos con encanto. La Torre del Reloj es el punto más conocido y unos de los emblemas de la ciudad.

KANDY


EL TEMPLO DEL DIENTE

El templo es muy famoso porque guarda un diente de Buda traído a Sri Lanka en el s.IV que es considerada la reliquia más preciada del país, y atrae a miles de peregrinos cada año. Durante la festividad Esala Perahera (Julio-Agosto), se exhibe una réplica del relicario, que se pasea en elefante por toda la ciudad en un festival multitudinario.

POLONNARUWA


DAGOBA RANKOT VIHARA

Estupa de gran tamaño, Rankot Vihara es la mayor de la ciudad, con sus más de 50 metros de altura, y la cuarta mayor de Sri Lanka. Su estilo imita al de las dagobas de la primera capital Anuradhapura.

GAL VIHARAYA

Famosas esculturas de Buda en diferentes posturas, esculpidas en la roca de granito. Se trata de cuatro esculturas que representan a Buda de pie con casi 7 m de altura, otras dos sentado, y entre las que destaca por su gran belleza el gran Buda Reclinado, recostado sobre una almohada, que impresiona con sus casi 15 m de largo.

PALACIO REAL PARAKRAMA BAHU

Uno de los edificios más antiguos, que constaba de varios pisos y unas 50 habitaciones por lo que todavía transmite el  gran poder  de la época. En los restos de los muros del palacio se pueden distinguir los grandes agujeros donde se apoyaban las vigas que mantenían los pisos superiores e incluso encontraremos restos de las escaleras que accedían a los diferentes pisos.

SIGIRIYA


EL MURO DEL ESPEJO

Recubierto de las famosas pinturas de las doncellas Apsara con influencias indias, es de gran belleza.

ESPECIAL VERANO - SRI LANKA BUDAS Y TÉ ¡Oferta!

ESPECIAL VERANO - SRI LANKA BUDAS Y TÉ 10 días Septiembre - Octubre

Desde1280 €
Tasas Incluidas
Sri Lanka, conocida como "La Perla del Indico" y gentilmente bañada por el Océano Indico, es una isla de intensa historia y exuberante naturaleza. Descubre toda su riqueza cultural desde Colombo, las antiguas Capitales de Ceylan como Dambulla, Polonnaruwa, Kandy, y la Roca del León de Sigiriya, hasta las extensas plantaciones de su famoso Té y disfruta un safari en el Parque Nacional de Yala, para terminar relajado en las bonitas playas de Hikkaduwa o Ahungalla.
Más información
PARAISOS DE SRI LANKA

PARAISOS DE SRI LANKA 11 días Octubre

Desde1870 €
Tasas Incluidas
Sri Lanka, "La Lagrima de la India", es una isla de que sorprende por su gran riqueza histórica y sus increíbles paraísos naturales. Hemos diseñado un programa que te sorprenderá visitando las tortugas protegidas de Kosgoda, el Parque Nacional de Udawale con sus casi 400 elefantes salvajes,  las extensas plantaciones de Té y de especias de la zona central, antiguas capitales como Kandy, Dambulla o Sigiriya,mientras nos familiarizamos con la cultura cingalesa.
Más información
PARAISOS DE SRI LANKA CON PLAYAS ESTE

PARAISOS DE SRI LANKA CON PLAYAS ESTE 13 días Octubre

Desde2195 €
Tasas Incluidas
Combinamos nuestro circuito por los Paraisos de Sri Lanka, en el que visitaremos Parques Naturales, Plantaciones de Té y de Especias donde conocer su elaboración, recorreremos auténticos pueblos cingaleses y visitaremos Ciudades Coloniales como Galle o Nuwara Eliya, La Roca del León en Sigiriya o las antiguas Capitales Dambulla y Kandy, para terminar en las maravillosas Playas del Este, donde relajarnos y con suerte divisar ballenas y tiburones de punta negra.
Más información
SRI LANKA BUDAS Y TÉ

SRI LANKA BUDAS Y TÉ 10 días Septiembre - Diciembre

Desde1590 €
Tasas Incluidas
Sri Lanka, la antigua Ceylan, su nombre nos evoca  una intensa historia, que encontraremos en sus Ciudades Antiguas como Dambulla, su gran tradición budista en Kandy, Polonaruwwa y los impresionantes Budas de Gal Viharaya, exuberante naturaleza y fauna en el  Parque Nacional de Yala y por supuesto el olor a las plantaciones de té que se extienden por las montañas centrales de la isla, cuyo centro es Nuwara Eliya, ciudad colonial británica que nos cautivará.
Más información
SRI LANKA BUDAS Y TÉ CON PLAYAS OESTE

SRI LANKA BUDAS Y TÉ CON PLAYAS OESTE 12 días Septiembre - Diciembre

Desde1810 €
Tasas Incluidas
Completo circuito que nos permitirá conocer la historia de Sri Lanka, la Perla del Indico, visitando ciudades Patrimonio de la Humanidad como Kandy, Sigiriya, Polonnaruwa o Dambulla, acercarnos a los elefantes y leopardos en libertad en el Parque Nacional de Yala, conocer Nuwara Eliya, ciudad colonial británica situada en las Tierras Altas entre plantaciones del cotizado Té de Ceylan, y para finalizar relajarse en alguna de sus bellas playas bañadas por el Indico.
Más información