Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Yangon, la antigua capital de Birmania, conocida como Rangún, es una ciudad colonial por la que el tiempo no ha pasado. Sigue manteniendo su esencia de hace 50 años, con una deteriorada arquitectura colonial, amplios bulevares con animados mercados y lagos, que hacen sea una de las ciudades más encantadoras del Sudeste Asiático.

PAGODA BOTAHTAUNG

Venerada por que alberga un pelo sagrado de Buda, es conocida por los espejos de sus techos. La pagoda tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.

PAGOSA SHWEDAGON

La Pagoda Shwedagon, situada en lo alto de la colina Singuttara,  domina el horizonte de la ciudad. Es el edificio budista más sagrado de Birmania, con 4 reliquias de Buda consagrados en su interior, que recibe todos los años miles de peregrinos. Se trata de un complejo compuesto por cientos de santuarios, templos, altares, estupas y estatuas y los suelos de todo el complejo Shwedagon son de mármol.

La Pagoda tiene un diseño octogonal y lo que más llama la atención es su color dorado, realizado con láminas de oro remachadas a la estructura de la pagoda, se han utilizado 27 toneladas de oro y, la parte superior de la estupa de Shwedagon, con una altura de 110 m, está decorada con una corona formada por 2.317 rubíes y 4.531 diamantes, el más grande de 72 quilates.

TEMPLO CHAUKHATGYI

El Templo de Chaukhatgyi, está situado en el centro de Yangon y contiene el Buda reclinado más grande de Myanmar, con sus 72m de largo que recibe a muchos peregrinos para venerarle.