Debes activar Javascript para navegar por este site!

LAGO INLE

Información general

El lago Inle,  situado entre las montañas del estado de Shan, tiene una dimensión de 22 kilómetros de largo y unos 11 de ancho, una superficie de más de 200 kilómetros cuadrados. Se trata de un lago de agua dulce poco profundo con aguas cristalinas que reflejan la superficie como un espejo. Este lago es un mundo en sí mismo, con unos exuberantes paisajes, salpicados de aldeas, granjas flotantes, templos y estupas. Sus habitantes, los “inthas” se han adaptado a vivir en este medio y son famosos por su manera de pescar.

MONASTERIO NGA PHE KYAUNG

El monasterio está construido en madera de teca y soportado por pilares directamente sobre los canales del lago Inle y es famoso por los “gatos saltarines”,  que son amaestrados por los monjes para realizar pequeñas acrobacias.

PAGODA PHAUNGDAW OO

El templo más grande e importante de todo el estado Shan, es una espectacular construcción con tejados en varios niveles coronada por la típica sombrilla birmana en color dorado y famosa por albergar 5 estátuas de buda en su interior, que el pueblo birmano ha recubierto con pan de oro, tal es la cantidad de estas láminas que es imposible distinguir la forma original de las esculturas.