Debes activar Javascript para navegar por este site!

MALDIVAS

  • MALDIVAS
  • MALE
  • 90.000 km², y sólo 300 km² tierra firme
  • RUPIA MALDIVIANA
  • DHIVEHI
  • 395.000

Información general de MALDIVAS

Las Islas Maldivas situadas en el Océano Índico, al sur de la India, son un conjunto de más de 1.200 islas coralinas distribuidas en 26 atolones, de las cuales sólo un 10% están habitadas o dedicadas al turismo de relax y buceo.

Maldivas es un paraíso que conserva uno de los paisajes más espectaculares de la naturaleza, donde conviven islas verdes y frondosas, rodeadas de una laguna de arena blanca y aguas transparentes y calmadas que las separan del océano. En los arrecifes, con impresionantes paredes, y bosques coralinos, encontrarás una variedad y cantidad de peces espectacular, casi única en el mundo, ideal para practicar snorkel y por supuesto buceo.

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un billete de salida del país.  El Visado es gratuito y se gestiona a la llegada con una validez de 30 días. Existe una tasa turística de salida del país: unos 25usd a pagar en el aeropuerto.

Idioma

El idioma oficial es el divehi, en los establecimientos turísticos el inglés está muy extendido.

Religión

La religión oficial es el Islam sunita.

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa.  Los turistas pueden utilizar para sus compras dólares americanos y  tarjeta de crédito.

Horario Local

GMT+5, aunque hay islas que se rigen por su propio horario para aprovechar las horas de sol. La diferencia con España son 3 hrs más en verano y 4 en invierno.

Clima

Clima tropical sin grandes variaciones de temperatura durante el año entre 23 y 30º. Hay que tener en cuenta los monzones, uno húmedo de mayo a noviembre con lluvias frecuentes pero cortas,  y otro seco de Diciembre a Abril con menor probabilidad de precipitaciones.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda e informal y por supuesto de baño. En algunos hoteles según categoría exigirán vestir correcto-casual durante las cenas y noches. Al tratarse de un país musulmán en las Islas locales hay que asegurarse que exista una “Bikini Beach”, donde se permita utilizar prendas de baño europeas, en los resorts sí está permitido.

Electricidad

Corriente de 220/240v y enchufes con 3 clavijas redondas, por lo que se recomienda un adaptador.

Propinas

Está cada vez más extendido, especialmente en los establecimientos turísticos.

Compras

Objetos de artesanía  y souvenirs.

Debes saber que:

La elección de la isla es muy importante, ya que normalmente cada isla está ocupada por un único hotel, donde pasar nuestra estancia. Existen islas pequeñas, que se recorren fácilmente y permiten desconectar del mundo, o más grandes con mayor número de instalaciones y servicios turísticos. También elegir la zona, en función del tipo de viaje y las actividades que vayamos a practicar como el buceo o la pesca, y la época del año apropiada para cada especie. Por último, el presupuesto y gusto personal, encontrarás desde resorts muy básicos en puro estilo maldiviano hasta hoteles exclusivos de Gran Lujo con un servicio exquisito y personalizado.

Los traslados, en función del hotel e isla elegida, se podrán realizar en lancha o en hidroavión, y la duración dependerá de la distancia desde el aeropuerto, situado en la isla de Male.

Para aquellos que quieran iniciarse en el buceo, o mejorar su nivel, es importante saber que en Maldivas existen centros de submarinismo cualificados donde poder obtener una titulación regulada: PADI, SSI, CMAS y NAUI.

ATOLÓN ARI

ATOLÓN ARI

Está situado al oeste de Male y a sus islas se llega en hidroavión. Es uno de los más grandes con una extensión de 89 km y está compuesto por unas 50 islas. Es unos de los paraísos para los buceadores, concentrando muchos de los puntos de buceo más importante del país, un lugar perfecto para las inmersiones, y snorkeling en un área protegida de barreras de coral distribuidas en forma oval. En Ari se encuentran algunas de islas y playas más maravillosas de este archipiélago, además el sur en la isla Dhigaurah es posible avistar tiburones ballena, el pez más grande del mundo y con suerte peces vela y mantas raya.

Más información

ATOLÓN BAA Y RAA

Situados al noroeste de Male, a sus islas se accede en hidroavión desde el aeropuerto. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2011, es un auténtico paraíso natural, tanto en la superficie como bajo el agua, donde encontrar playas paradisíacas junto a unos fondos marinos increíbles y una barrera de coral de extraordinaria belleza, que además atrae a muchos buceadores por la posibilidad de bucear con tiburones ballena, el mamífero más grande del mundo. Su zona más bella sea probablemente la de Hanifaru Bay en el atolón Raa, pero ambos atolones cuentan con bellísimas playas y espectaculares fondos marinos.

ATOLÓN BAA Y RAA
ATOLÓN LHAVIYANI

ATOLÓN LHAVIYANI

Frente al Atolón Raa, al Norte de Male, reúne algunos buenos puntos de buceo, con unos fondos marinos muy ricos en corales. La isla de Kuredu está rodeada por increíbles arrecifes de coral que son hogar de manta rayas, tiburones de arrecife y tortugas, entre otras especies. La playa de Kanuhura es una de las más bonitas de Maldivas, allí se encuentra el resort con el mismo nombre. No lejos de allí se encuentra la isla desierta de Jehunuhura a la que se realizan excursiones desde los resorts.

ATOLÓN MALE NORTE

En él se encuentran la capital Male y el Aeropuerto principal, en la isla vecina de Hulhule. Es uno de los atolones más grandes y desarrollados, con unas 50 islas y algunas de las playas más bonitas del mundo, de arenas blancas y mar turquesa. Thulusdhoo, es una Isla surfera a la que llegan jóvenes de todo el mundo para practicar surf. El área protegida de Banana Reef y Nassimo Thila son perfectas para realizar inmersiones o snorkeling con vibrantes corales y peces multicolores.

Más información
ATOLÓN MALE NORTE
ATOLÓN MALE SUR

ATOLÓN MALE SUR

Su extensa laguna azul abarca más de 30 islas, protegidas con barreras de coral donde encontrar muchas especies de peces de vivos colores. Los traslados a las islas se realizan en lancha rápida, Maafushi es la isla local más popular y el resto son mayoritariamente turísticas. En Dhigufinolhu se encuentran los Resort Anantara y los dos comparten la paradisíaca laguna de arena blanca y aguas turquesa. Fihalhohi con playas asombrosas y Biyadhoo con la mejor playa pública de la zona, se pueden visitar con excursiones organizadas un día.

ATOLÓN ARI


ATOLÓN RASDHOO

Pequeñas islas rodeadas de un mar azul intenso que impresiona, situadas entre Ari Norte y Male desde donde se puede acceder fácilmente en lancha rápida o hidroavión. Un tesoro para los amantes del buceo y snorkeling donde encontrar tiburones martillo, mantas rayas, delfines o tortugas, además de vibrar con su profundo y colorido arrecife de coral. Muy famosa es la Isla de Kuramathi, la mayor de seis islas que pertenecen a este pequeño atolón, ocupada por el resort del mismo nombre.

ATOLÓN MALE NORTE


MALE

Male, la capital de las Islas Maldivas, una ciudad muy poblada con unos 100.000 habitantes y es la principal fuente de suministros para todo el país. Male es una ciudad  musulmana con casas de vivos colores, estrechas y concurridas calles, mercados abarrotados y salones de té, y donde se encuentran todos los organismos oficiales del País, incluidos los bancos, empresas, y comercios. Es la única en Maldivas donde encontrar edificios más modernos y con una altura media. No tiene un especial interés turístico pero es el mejor lugar para conocer a los isleños y su forma de vida. El aeropuerto Internacional está ubicado en la cercana isla de Hulhule, y desde el mismo se toman los barcos, vuelos e hidroavión para los traslados a los Resorts en otras islas.

DUBAI Y MALDIVAS

DUBAI Y MALDIVAS 9 días Septiembre - Diciembre

Desde2255 €
Tasas Incluidas
Un viaje perfecto que une la cosmopolita y moderna Dubai, donde nos sorprenderemos con el lujo más refinado, sus impresionantes obras arquitectónicas, sus centros comerciales y sus veladas en el desierto, y las Islas Maldivas un paraíso natural donde relajarse en playas paradisiacas de fina arena blanca coralina, situadas en pequeñas islas rodeadas de lagunas cristalinas, con uno de los mejores fondos submarinos del Mundo por sus corales y variedad de peces.
Más información