Debes activar Javascript para navegar por este site!

HANGZHOU

Información general

Situada a orillas del río Qiantang, en el extremo sur del Gran Canal, el cual fue construido en el s.VII durante el reinado de la Dinastía Sui, para unir Pekín con el Sur de China con una impresionante obra de ingeniería de 1.800 Km. El Gran Canal de China hizo que se convirtiera en un importante centro de comercio. Marco Polo en el s.XIII la describió como el "Paraíso en la Tierra" por su hermoso paisaje, alrededor del Lago del Oeste, que ha inspirado a muchos artistas, además de conservar importantes monumentos y jardines.

EL LAGO DEL OESTE

Es la principal atracción de Hangzhou. Tiene una extensión de casi,6 km2 y está rodeado de colinas, arroyos, cuevas, así como pabellones, templos y pagodas. En el centro hay una isla a la que se accede por un puente desde una de las orillas.El lago es navegable y se realizan románticos paseos en barco para contemplar sus bellos paisajes. 

PAGODA DE LAS SEIS ARMONIAS

La Pagoda de las Seis Armonías es una pieza maestra de la arquitectura china antigua. Es una obra de ladrillo y madera construida en el siglo X con 7 pisos, y unos 60 m. de altura. Su nombre tiene que ver con las predicaciones del budismo, armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia.

TEMPLO DEL ALMA ESCONDIDA

El templo Lingyin, o Templo del Alma Escondida, es uno de los templos budistas más antiguos e importantes del sur de China, y contiene muchas reliquias. En el templo, hay una estatua del Buda Sakyamuni, de 19m de altitud, tallada en madera de alcanfor.  Se trata de un inmenso complejo con jardines,  y diferentes construcciones, así como la pequeña colina Fei Lai, o colina voladora, con más de 300 impresionantes esculturas budistas talladas en la roca durante diferentes épocas.