Debes activar Javascript para navegar por este site!

ISLAS GALÁPAGOS

Información general

El sueño para aquellos que aman la naturaleza: las Islas Galápagos. Un archipiélago de islas volcánicas, 14 principales, de las cuales sólo 5 habitadas, situadas en el Océano Pacífico, a 1.000 km de la costa oeste de América del Sur. Las más antiguas tienen alrededor de 4 millones de años, mientras que las más jóvenes todavía se están formando, por esto es considerada la zona volcánica más activa del planeta. En 1959 fue declarada parque nacional, protegiendo la casi totalidad de la superficie del archipiélago con el objetivo de preservar las colonias de leones marinos, pingüinos y tortugas gigantes que habitan en esta hermosa tierra.

ISLA DE BALTRA

Baltra conocida también como Seymour Sur, con una separación apenas de unos 150 metros de la Isla Santa Cruz.  Es considerada como un lugar histórico por que fue usada como una base aérea de estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Baltra es una Isla plana y seca, rodeada de arrecifes y unas pocas playas. Tiene algo de vegetación como algunos Cactus Opuntia y otros árboles pequeños.

La Isla Baltra lamentablemente no cuenta con una infraestructura hotelera, ni con lugares de vista. Pero es el lugar donde los operadores turísticos reciben a los visitantes nacionales y extranjeros para empezar a explorar las diferentes islas del Archipiélago.

ISLA DE SANTA CRUZ

Es la segunda Isla más grande que podemos encontrar en las Galápagos. En ella se pueden encontrar las oficinas centrales del Parque Nacional de las Islas Galápagos, y la Estación Científica de Charles Darwin.

En Santa Cruz encontramos además la ciudad más poblada del Archipiélago, Puerto Ayora, donde residen más de 10,000 personas. Es la isla donde encontramos infraestructuras turísticas tales como hoteles, apartamentos y demás.

ISLA DE SANTIAGO

La Isla Santiago es uno de los lugares más populares de las Islas Galápagos, cuenta con varios atractivos turísticos. Situado en una zona céntrica es la cuarta isla más grande del Archipiélago.

La Isla Santiago tiene algunos de los sitios naturales impresionantes como: la gruta de focas afelpadas, una laguna de flamingos, y el geológicamente reciente flujo de lava en Bahía Sullivan.

Se accede por la Bahía James, cuya plata está rodeada de grandes barrocos de espuma de lava susceptible al golpe de las olas; a cocos kilómetros de la bahía se encuentran los dos cráteres volcánicos en forma de cono invertido, en cuyos vértices se hallan grandes depósitos de cristales salinos de gran pureza.