Debes activar Javascript para navegar por este site!

SEYCHELLES

  • SEYCHELLES
  • Victoria
  • 388.500 km2
  • Rupia de Seychelles
  • Inglés, Francés y Criollo
  • 97.551

Información general de SEYCHELLES

Seychelles, es un archipiélago ubicado al noreste de Madagascar, en el Océano Indico. El archipiélago está compuesto por 115 islas, entre graníticas y coralinas, que surgieron de los océanos hace millones de años, hasta formar este paraíso natural de playas blancas de fina arena, aguas turquesa y  uno de los mejores fondos marinos del Océano Indico.

Seychelles es un paraíso para los novios y parejas por su belleza natural, sus idílicas playas desérticas y su infraestructura hotelera, y por supuesto para los buceadores y amantes del mar por su rica fauna marina y actividades acuáticas, pero también cuenta con Parques Naturales protegidos donde disfrutar de la Naturaleza y la aventura.

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un billete de salida del país.  

Idioma

Inglés, Francés, Criollo

Religión

Predomina la católica con un 89% de la población, seguida por el hinduismo y el islam.

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Seychelles (SER). Muy extendido el uso del Euro, dólares americanos y  tarjeta de crédito.

Horario Local

Diferencia Horaria: GMT+4, que son 3 horas más que en España durante el invierno y 2 horas más durante el verano

Clima

Clima tropical sin grandes variaciones de temperatura durante el año entre 24 y 32º. Seychelles se encuentra fuera de la zona de tifones, y tiene 2 temporadas influenciadas por los vientos alisios: de octubre a abril más cálido y húmedo, con lluvias esporádicas en diciembre y enero, y otra más fresca de mayo a septiembre.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda e informal y por supuesto de baño. En algunos hoteles según categoría exigirán vestir correcto-casual durante las cenas y noches.   

 Electricidad

Corriente de 220/240v y enchufes con 3 clavijas redondas más gruesas que las europeas, por lo que se recomienda un adaptador.

Propinas

En los establecimientos turísticos, se suele incluir en el pago final, aunque está cada vez más extendido.

Compras

Objetos de artesanía y souvenirs visitando algunos de sus mercadillos.

Debes saber que:

La elección de la isla es importante según los gustos del viajero, y las actividades que vayamos a practicar, así como el presupuesto. Encontrarás  resorts y hoteles para todos los bolsillos. Mahé es la isla principal, donde se encuentra Victoria, la capital más pequeña del mundo. 

Los traslados según isla elegida, se realizarán en avión desde Mahe o en barco y a veces con conexiones entre islas.

El buceo es una de las actividades predilectas en Seychelles por su rica fauna bajo el Indico. Además se puede practicar Senderismo ya que cuenta con Parques Naturales de gran belleza, como el Valle de Mai en Praslin, donde encontrar el famoso y autóctono “Coco de Mer”.

ISLA DE MAHÉ

ISLA DE MAHÉ

La isla principal, donde se encuentra Victoria, la capital más pequeña del mundo. Es la isla más grande de las Seychelles, una de las más bellas y la más cosmopolita de todas. Conocida como “la Isla de la Abundancia”, en ella además de una gran riqueza cultural, se conjugan la belleza de sus playas de arena blanca con las zonas de montaña pobladas de exuberante vegetación. Cuenta con famosas playas como la bonita Beau Ballon o la bahía de Bel Ombre en el norte y en el este Anse Royale.

Más información

ISLA DE PRASLIN

La segunda isla más importante de Seychelles situada a 45 Km al noreste de Mahé con una superficie de 38 km cuadrados. Se le puede llegar en avión o en barco, con varias frecuencias diarias. Fue llamada "Isle de Palmes" por el explorador Lazare Picault en 1744. Durante un tiempo fue utilizada por los comerciantes árabes y como escondite por los piratas. En 1768 fue renombrada como Praslin en honor del diplomático francés César Gabriel de Choiseul, duque de Praslin. Es un reconocido destino turístico, con preciosas playas y buenos hoteles. La playa más famosa es Anse Lazio. También tiene frondosos bosques tropicales, un lugar imperdible es El Vallée de Mai donde crecen los famosos “Coco de Mer”.

Más información
ISLA DE PRASLIN
ISLA LA DIGUE

ISLA LA DIGUE

Hermosa isla granítica, de apenas 10 km2 pero con un paisaje maravilloso, de aguas turquesa, playas de arena blanca y las formaciones rocosas tan típicas de las Seychelles. Debe su nombre a una nave de la flota del explorador francés Marc-Joseph Marion du Fresne, que visitó las Seychelles en 1768. Se suele llegar desde Mahe o desde Praslin en ferry. La Digue es una isla tranquila, no tiene automóviles, y se circula en bicicleta o en carros tirados por bueyes. Entre sus playas más famosas está Anse Source d´Argent, una de las más fotografiadas, de arenas blancas y aguas azules, rodeada de rocas de granito de increíbles formas, y Grand Anse, el paraíso para los surfistas y una de las más impresionantes de Seychelles. 

ISLAS DE ALDABRA

El Atolón Aldabra, considerado como el segundo más grande del planeta, está ubicado a 1.150 km al suroeste de Mahé. El Atolón Aldabra es una formación coralina compuesta por cuatro islas mayores en forma de anillo, con uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por su rica flora y fauna, donde habitan las tortugas gigantes, las más grandes del mundo junto con las de Galápagos. Es un Parque Protegido y un lugar deshabitado, sólo con una estación de investigación donde los científicos estudian la biodiversidad del atolón. Se puede visitar en excursiones en barco de un día, con limitación del número de personas para su conservación.

ISLAS DE ALDABRA

ISLA DE MAHÉ


SILHOUETTE

Es la tercera isla más grande de Seychelles, situada a 20 km al noroeste de Mahé, desde donde se llega en barco, con un área de 20 km² y 135 habitantes. Considerada Parque Natural Protegido, es una isla granítica, con un volcán extinto en el monte Dauban, de 750 metros de altura, la más escarpada del archipiélago. Un paraíso de selva tropical, con una playa de más de 2 km de largo, donde relajarse, practicar snorkel o senderismo y donde se dice que los piratas enterraban sus tesoros.

VICTORIA

Victoria, la capital más pequeña del mundo, donde habita un tercio de la población de Seychelles, es una ciudad tranquila que reúne restaurantes, cafeterías y tiendas, así como la actividad comercial y política del país. La ciudad cuenta con un interesante museo, la Catedral de Victoria construida en 1874 en estilo colonial francés, la Maison des Capucins una impresionante edificación colonial, y la famosa Torre del Reloj réplica en miniatura del Big Ben de Londres del s.XIX.

ISLA DE PRASLIN


VALLÉE DE MAI

El Vallée de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una reserva natural situada en pleno corazón montañoso de la isla de Praslin, que alberga gran variedad de palmeras, y algunas especies autóctonas, más de 80 tipos, y en este valle crecen los famosos “Coco de Mer”, símbolo de Seychelles, cuya semilla puede llegar a pesar 20 kg, la más grande del mundo.

DUBAI Y SEYCHELLES

DUBAI Y SEYCHELLES 8 días Septiembre - Diciembre

Desde2365 €
Tasas Incluidas
Combinado para conocer la moderna y cosmopolita Dubai, en pleno desierto de Arabia, donde el lujo más refinado convive con las tradiciones árabes, y las Islas Seychelles, en el Océano Indico, islas paradisiacas donde todo marcha a un ritmo tranquilo, con idílicas playas de arena blanca, bañadas por un mar salpicado de rocas y exuberante vegetación, que fueron inspiración del novelista inglés Ian Flemin, creador de James Bond, para escribir su famoso libro Goldfinger.
Más información
KENIA ESENCIAL Y SEYCHELLES

KENIA ESENCIAL Y SEYCHELLES 13 días Septiembre - Octubre

Desde4375 €
Tasas Incluidas
Disfruta de Kenia, su fauna, su flora, su gente y sus paisajes en este circuito que hemos preparado y para finalizar relájate en una de las mejores playas del mundo como son las islas de Seychelles, un viaje único en la vida.
Más información