Debes activar Javascript para navegar por este site!

MAURICIO

  • MAURICIO
  • Port Louis
  • 2.040 km²
  • Rupia Mauriciana
  • Francés, Inglés, y Criollo
  • 1.332.000

Información general de MAURICIO

Mauricio, es una bella isla situada en el Océano Indico, en el Trópico de Cáncer, que forma parte del Archipiélago de Las Mascareñas, junto con Reunión y Rodrigues. Por su situación ha sido lugar de parada de navegantes árabes, malayos, portugueses y holandeses, a los que se debe su nombre, por el príncipe Mauricio de Nassau. 

Isla Mauricio es conocida mundialmente por sus bellas playas protegidas por arrecifes de coral, salvo en el Sur con playas más salvajes y acantilados, también cuenta con impresionantes paisajes volcánicos en la Meseta Central con verdes colinas y frondosas selvas, salpicadas de lagos y cráteres. Además ofrece al visitante una interesante mezcla de culturas, que conviven en armonía, una excelente infraestructura hotelera y selectos campos de golf.

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero el francés y el criollo se utilizan normalmente.

Religión

En Isla Mauricio es notable en su diversidad étnica: indios, africanos, chinos y europeos. Esto ha producido una mezcla de razas, idiomas y religiones: 52% hindúes, 27% cristianos entre criollos y franceses, y 22% musulmanes.

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Mauricio (MUR).  Muy extendido el uso del Euro, dólares americanos y  tarjeta de crédito.

Horario Local

GMT+4, la diferencia con España son 3 horas más en invierno y 2 horas más en verano.

Clima

Clima tropical sin grandes variaciones de temperatura durante el año, con 2 temporadas influenciadas por los vientos alisios: la más fresca de Mayo a Septiembre y de octubre a abril más cálido y húmedo,  con lluvias esporádicas entre  enero y abril,  aunque al tratarse de clima tropical puede llover esporádicamente durante todo el año, especialmente en el interior.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda e informal y por supuesto de baño. En algunos hoteles según categoría exigirán vestir correcto-casual durante las cenas y noches. No olvidar sombrero, gafas y crema solar, así como repelente de mosquitos.

Electricidad

Corriente de 220/240v y enchufes con 3 clavijas redondas tipo Reino Unido, por lo que se recomienda llevar un adaptador, aunque los hoteles pueden facilitarlos.

Propinas

En los establecimientos turísticos, se suele incluir en el pago final, aunque está cada vez más extendido.

Compras

Objetos de artesanía,  cestas y bolsos de mimbre, manteles de Madagascar, tallas de madera, Ron de Caña, azúcar de caña, imitaciones, joyas. Importante es la artesanía de las Maquetas de barcos antiguos siguiendo planos originales de gran belleza, así como llevarse un recuerdo del extinguido Dodo, el emblema del país. En Mauricio está muy extendido el regateo.

Debes saber que:

Mauricio cuenta con una variada infraestructura hotelera que va desde hoteles sencillos a los más exclusivos con selectos Spas e inmejorables Campos de Golf, más de 20 reconocidos a nivel mundial, que atraen a golfistas de todo el mundo. Todo ello, junto a sus gentes, sus tranquilas playas, la riqueza de sus fondos marinos y una naturaleza exuberante lo hacen un destino ideal para familias, novios y para los amantes del relax, naturaleza, deportes y la buena comida!

La pesca deportiva de altura disfruta de una gran tradición en la isla y en la mayoría de los hoteles, disponen de equipos cualificados y alquiler de barcos para su práctica. 

BELLE MARE PLAGE

BELLE MARE PLAGE

Belle Mare es una hermosa playa y una de las más famosas de la isla. La costa este mauriciana está dotada de extensas playas de arena dorada y la carretera bordea la costa hasta Mahébourg, importante centro pesquero de la isla, ubicado en la espléndida Bahía de Grand Port, que fue testigo de la única victoria naval de Napoleón contra los Ingleses y está grabada en el Arco del Triunfo de París. 

Más información

GRAND BAIE

Grand Baie fue el primer centro turístico de la isla y actualmente punto de referencia por su desarrollo de turismo sostenible, sus maravillosas playas de arena blanca y sus increíbles fondos marinos, además es un paraíso para los amantes de golf y los deportes náuticos, de las compras y del ocio, y también es un animado lugar de las noches mauricianas con numerosos restaurantes y discotecas. 

Más información
GRAND BAIE
PENINSULA DE LE MORNE

PENINSULA DE LE MORNE

Ubicada al suroeste de la Isla, y dominada por le Morne Brabant, una enorme roca que se divisa subiendo por la costa este hasta Flic en Flac. Es patrimonio mundial de la UNESCO y un hito conmemorativo del periodo de esclavitud en Mauricio, ya que en ella se refugiaban los esclavos prófugos, lo que ha hecho de Le Morne un símbolo de la lucha de los esclavos por la libertad. Además cuenta con finas playas de arena blanca y un clima espectacular todo el año, suavizado por las verdes colinas.

Más información

PORT LOUIS

Capital y Puerto principal de Isla Mauricio, Port Louis fue fundada por el gobernador francés François Mahé de Labourdonnais en 1735. Es una ciudad muy animada con una población de unos 170.000 habitantes, la sede del gobierno y principal centro del comercio y negocio de la isla. Mauricio es un país con una gran mezcla cultural principalmente criolla, francesa, india, china, lo que se ve en sus costumbres y lugares de interés que en Port Louis tienen una buena muestra con el Barrio Chino junto a iglesias, mezquitas o pagodas como La Catedral católica de San Luis, la Mezquita Jummah, la Pagoda Lam Soon o la Pagoda Kwan Ti.

PORT LOUIS
TROU AUX CERFS

TROU AUX CERFS

Trou aux Cerfs, un volcán inactivo de impresionantes dimensiones, con más de 200 m. de diámetro y 90 m. de profundidad. Se encuentra ubicado en la meseta central a una altura de 605 metros sobre el mar, desde donde disfrutar unas fabulosas vistas de la isla. Cercano a Curepipe, una de las principales ciudades residenciales, con numerosas tiendas, mercados y restaurantes. Según los expertos, el volcán está en estado latente y puede activarse en cualquier momento, dentro de los próximos mil años. 

BELLE MARE PLAGE


ISLA DE LOS CIERVOS

Situada en la costa este, en las aguas de Belle Mare, es el paraíso de los deportes náuticos y una de las playas más bellas de la isla. Ile aux Cerfs es un lugar espectacular que no se puede perder. Varios restaurantes, un embarcadero  y kilómetros de bonitas y tranquilas playas para relajarse. Los apasionados del golf se sorprenderán con el excepcional campo de golf de 18 hoyos diseño de Berhnard Langer.

GRAND BAIE


CAP MALHEUREUX

Cap Malheureux es el punto más septentrional de la isla. Aquí es donde el Comandante en jefe John Abercromby desembarcó sus tropas cuando los británicos atacaron la isla por segunda vez en 1810. Además, Cap Malheureux es un encantador pueblo de pescadores que debe su fama a una pequeña capilla: Notre Dame Auxiliatrice, comúnmente conocida como la Capilla del Tejado Rojo, de la que destaca la calidad del elaborado trabajo de carpintería

JARDIN DE PAMPLEMOUSSES

El Jardín Botánico de Pamplemousses debe su nombre a los cítricos que introdujeron en Mauricio los holandeses. Es conocido por los botánicos de todo el mundo por la gran colección de plantas indígenas y exóticas que conserva. Posee más de 600 especies de árboles, muchas especies de flores tropicales, nenúfares gigantes, unos 60 tipos de palmeras de diferentes partes del mundo y también tortugas gigantes con una media de vida de 300 años.

PENINSULA DE LE MORNE


CHAMAREL

Chamarel es un paisaje irrepetible que sorprende a los visitantes, situado en la zona montañosa Piton de la Riviere Noir. Su principal atractivo son las "Tierras de los Siete Colores", paraje geológico de origen volcánico, que muestra dunas redondeadas de diferentes colores, del púrpura al azul, rojo o amarillo, por efecto de la oxidación. Su cascada, que se precipita por un acantilado cubierto de densa vegetación desde más de 83 metros de altura, es la más altas de la isla. 

GRAND BASSIN

Situado cerca de Mare aux Vacoas, al suroeste del país, Grand Bassin es uno de los lagos naturales de Isla Mauricio. Ocupa el Cráter de un volcán extinto y es un lugar muy sagrado para los hindúes, que creen sus aguas están conectadas directamente con el Río Ganges de la India, y es punto de peregrinaje y encuentro en muchas celebraciones.

DUBAI Y MAURICIO

DUBAI Y MAURICIO 9 días Septiembre - Diciembre

Desde1980 €
Tasas Incluidas
Te proponemos un Combinado de Dubai, ciudad moderna con impresionantes obras arquitectónicas, donde el lujo más refinado convive con las tradiciones árabes, y Mauricio, una isla tropical situada en el Océano Indico, donde se mezclan las tradiciones africanas, indias, chinas y criollas con una hotelería de gran nivel, extendida por maravillosas playas de arena blanca que ofrecen miles de posibilidades para el relax, el ocio, y actividades marinas.
Más información