• KENIA
  • NAIROBI
  • 580 367 KM²
  • CHELIN KENIATA
  • SUAJILI E INGLES
  • 46.567.000

Información general de KENIA

Dentro de sus fronteras, el visitante encontrará desde sabanas con abundante fauna africana, culturas que remontan al alba de los tiempos vírgenes de toda influencia del mundo moderno, playas desiertas de arenas blancas e inmaculadas con aguas cálidas, turquesas y abundantes en arrecifes de coral, selvas impenetrables, altísimas montañas cubiertas de nieves eternas, desiertos sin fin y mesetas aisladas. Cientos de oportunidades para la aventura, el viaje, el descubrimiento y el asombro constante. Mucho más de lo que cualquiera puede esperar de un solo destino. 

Documentación

Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Visados: los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje. Deben obtener el visado antes de entrar al país, bien en el punto de entrada o a través del sistema de e-visa.

Idioma
Las lenguas oficiales son el suahili y el inglés.

Moneda
La moneda del país son los Shilling.Se recomiendo llevar unos pocos para los gastos pequeños como refrescos, bebidas calientes, etc. En el aeropuerto y en las ciudades hay bancos y casas de cambio. 

Hora Local

GMT + 3 h en verano y + 4 h en invierno. Es decir, 2 h más que España de abril a finales de septiembre, y 3 h más que en España de octubre a finales de marzo.

Voltaje
220-240 voltios, corriente alterna de 50 ciclos. Los enchufes son de tipo británico (3 clavijas cuadradas) por lo que es necesario un adaptador.

Vestimenta

Dada que la actividad principal es el safari fotográfico, se aconseja llevar ropa cómoda, siendo muy apropiada la de tejidos como el algodón y el lino, y ropa con mangas largas tanto en las camisas como en los pantalones. Debido la altitud de la capital y de algunos parques, es preciso llevar ropa de abrigo como cazadora y forro polar, especialmente para el primer safari de la mañana y para el atardecer. El calzado debe ser cómodo. No hay que olvidarse de las gafas de sol, el sombrero y la crema de protección solar.