INDIA

  • INDIA
  • Nueva Delhi
  • 3.287.595 km²
  • Rupia india
  • Hindi e Inglés
  • 1.210.193.422

Información general de INDIA

Conoce uno de los Países con más personalidad del mundo, con grandes contrastes entre sus principales ciudades, costas, desiertos y montañas. Descubre toda la espiritualidad y romanticismo que rodea este fantástico país que cuenta con majestuosos palacios, impresionantes fortalezas, exquisitos templos, ciudades sagradas... Explora la magia, la elegancia, el exotismo y toda la espiritualidad de India.

Documentación
Pasaporte en vigor con validez de 6 meses y Visado obligatorio que será tramitado en España. Desde 2015 el visado se realizará on line y se llevará una copia del E-visa durante el viaje.

Idioma
El idioma oficial es el Hindú, una lengua hablada por un tercio de su población. El inglés es el lenguaje usado tanto en el ámbito oficial como comercial, aunque India reconoce más de quince idiomas regionales. 

Moneda
La moneda oficial es la Rupia India.

Horario Local
5 horas y media más en comparación con el GMT. La diferencia con España son 3h30 en verano y 4h30 en invierno.

Clima
El clima de de la India puede definirse como un clima continental en el norte con temperaturas intensas y tropical en el resto del país con un clima más moderado y húmedo. Recomendamos una vestimenta variada en función de la época en la que desees viajar y el destino concreto. 

Vestimenta
La vestimenta recomendada varía en función del itinerario y el período en el que desea visitar el país. En general, se recomienda viajar con prendas de vestir prácticas y cómodas, de algodón, zapatos cerrados. Sombrero, gafas de sol, repelente y cremas de protección solar. Para las visitas a los templos, que debe llevarse a cabo con los pies descalzos, se recomienda el uso de los calcetines. Desde julio hasta septiembre, durante los monzones, un impermeable es fundamental debido a las frecuentes lluvias.

Electricidad
La Corriente es de 230v y enchufes con 3 clavijas redondas más gruesas que las europeas, aunque suelen ser compatibles con los europeos. En las zonas más rurales se recomienda un adaptador.

Propinas
Las propinas no son obligatorias pero sí bien recibidas, especialmente en los sitios turísticos, restaurantes y hoteles. También los guías, asistentes y conductores esperan una gratificación como satisfacción por el servicio prestado.

Compras
India es un paraíso para los compradores,donde encontrar artículos de gran calidad a precios muy económicos. Los textiles como sedas cuidadosamente confeccionadas y algodón de gran calidad, joyas, artesanía, antigüedades y tallas en metal, piedra o madera, cosmética ayurvédica, incienso, té, especias… Está prohibida la exportación de objetos de arte de más de 100 años de antigüedad, pieles de animales y piedras preciosas. 

AGRA

AGRA

A 200 km de la capital, sobre las orillas del río Yamuna, se encuentra la ciudad mogol de Agra, una de las más visitadas del mundo, reconocido por el espectacular y mundialmente famoso el Taj Mahal. Este espectacular edificio, que significa "Palacio de la Corona", es en realidad una de las más bella y mejor conservada tumba del mundo, construida por el quinto emperador mogol en 1631 en memoria de su segunda esposa. Otros lugares de interés son el Fuerte Rojo una imponente fortaleza con vistas sobre el Taj Mahal, El mausoleo de Itimad-Ud-Daulah conocido como el "Pequeño Taj", y en las cercanías la ciudad "fantasma" de Fatehpur Sikri.

Más información

BOMBAY

Bombay, actualmente Mumbai, es la capital del estado de Maharastra, bañada por el Océano Indico. Bombay es la ciudad más cosmopolita, moderna y poblada de la India, y la capital económica del país. Por toda la ciudad se respira el aire colonial, con magníficos edificios góticos victorianos, legado del Imperio Británico, entre los que destaca la Estación Victoria o el Museo Prince of Wales. No hay que olvidar que Bombay es la cuna de Bollywood, la gran industria cinematográfica India, que produce miles de películas al año llenas de colorido, alegre música y cuidadas coreografías.

Más información
BOMBAY
DELHI

DELHI

Situada sobre las orillas del río Yamuna en el norte de India, Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Conserva muchos restos de su glorioso pasado que se unen a los imponentes rascacielos y elegantes zonas residenciales. Dividida en dos por el río encontramos la vieja Delhi con muchas mezquitas, castillos y otros monumentos que recuerdan la historia islámica de la India, mientras la Nueva Delhi, en cambio, ofrece al visitante modernos espacios, con casas, edificios gubernamentales y embajadas, así como varios sitios de interés histórico.

Más información

JAIPUR

Construida en el siglo XVIII, fue pintada durante los primeros años del '900 con el único color disponible en ese momento, rosado. Durante los siguientes años nada ha cambiado y ahora Jaipur es mundialmente conocida como la "ciudad rosa". Magníficos jardines, parques, coloridos bazares, monumentos y edificios imponentes como el 'Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) caracterizan esta hermosa ciudad.

Más información
JAIPUR
JODHPUR

JODHPUR

Ciudad de Rajasthan, Jodhpur se alza sobre un promontorio rocoso rodeado por un gran muro en el borde del desierto. Moderna y vibrante ha logrado mantener intacta la tradición y el encanto, convirtiéndose en un importante destino turístico gracias a la abundancia de templos y palacios de interés histórico y artístico en el que conserva. Entre los lugares de interés se encuentra la fortaleza de Mehrangarh imponente y majestuosa, que durante siglos dominó la ciudad.

Más información

KERALA

Kerala, en el sur del país, es una región tropical bañada por el Océano Indico. Su nombre significa "el Lugar de los Cocos", por su infinidad de palmeras, y tiene más de 1.000 km. de canales, en una red de lagos, lagunas y vías construidas por el hombre. Un paradisíaco lugar sin carreteras ni coches, sólo agua, barcos, campos de arroz, cocoteros y pequeñas poblaciones acostumbradas a hacer su vida en este ecosistema fluvial. Una travesía por los Backwaters de Kerala en las tradicionales embarcaciones de madera, utilizadas antiguamente para el transporte del arroz, dejará en el viajero imágenes imborrables de este espectacular paisaje. 

KERALA
UDAIPUR

UDAIPUR

Udaipur es una hermosa ciudad situada entre colinas y lagos azules, famosa por sus numerosos lugares de interés histórico. Entre los muchos edificios se destacan por su valor histórico y arquitectónico el espléndido Palacio de la Ciudad, construido en mármol y granito en el siglo XVII. y el Lake Palace, el palacio construido sobre el Lago Pichola, se caracteriza por bellos claustros rodeado de columnas, jardines colgantes, fuentes y jardines.

Más información

VARANASI

Varanasi, o Benarés, bañada por el Ganges, es una de las “Ciudades Santas” del hinduismo, consagrada a Shiva, y el centro de peregrinación más importante de la India. Ciudad bulliciosa cuya vida transcurre a las orillas del Ganges, donde se encuentran Templos hindúes, fastuosos Palacios, Crematorios, y los Ghats, las escaleras de acceso al río sagrado, en cuyas orillas los peregrinos hacen la vida cotidiana con sus baños rituales al amanecer, y ceremonias funerarias en la noche. El Barrio antiguo es un laberinto de callejuelas medievales donde destaca la Mezquita de Aurangzeb.

VARANASI

AGRA


FUERTE ROJO

Fue construido entre 1565 y 1573 por el emperador Akbar y es Patrimonio de la Humanidad. La Fortaleza se encuentra rodeada por una muralla de 20 metros de espesor y dos kilómetros y medio de perímetro. El acceso se realiza por la Puerta Amar Singh y en su interior se pueden admirar entre otros edificios la Moti Masij, el Salón de Audiencias Públicas y el de Audiencias Privadas.

TAJ MAHAL

Fue construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, por el emperador Shah Jahan en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo. Por este motivo, popularmente se le ha descrito como el monumento más extravagante construido por amor. Es el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India y declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
La construcción, en la que participaron 20.000 personas, constituye la muestra más representativa de la arquitectura mogol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 metros con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, que alcanza los 41 metros de altura. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante, la decoración no lo es menos, con minuciosos detalles como los arabescos florales y motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas, entre otros, son magníficos, convirtiendo esta construcción en una pieza única.

BOMBAY


ISLA DE ELEPHANTA

La isla de Elefanta, antiguamente llamada Gharapuri se encuentra a nueve kilómetros de la costa y se accede en barco desde la Puerta de la India en un recorrido de una hora aproximadamente. Elefanta es Patrimonio de la Humanidad por sus famosos templos excavados en la roca entre los siglos V y VIII d.C. que conservan paneles magníficamente esculpidos y estatuas dedicadas a Shiva, Vishnu y otras deidades indias. 

 

DELHI


HUMAYUN'S TOMB

Esta tumba, construida en 1570, es de particular importancia cultural, ya que fue el primer jardín-tumba en el subcontinente indio. Se inspiró varias de las principales innovaciones de arquitectura, que culminaron en la construcción del Taj Mahal.

JAMA MASJID

La mezquita del Viernes o Jama Masjid fue construida por Shah Jahan entre 1650 y1656 y es hoy una de las más amplias de la India. Es la principal mezquita de la ciudad, y fue construida para ser empleada por una gran congregación en la oración de los viernes, como lo indica su nombre. Se encuentra en Vieja-Delhi, situada sobre una colina, por lo que su entrada está precedida por una enorme escalera.

 

PUERTA DE LA INDIA

Raj Path es una amplia avenida donde se encuentra el parlamento (Parliament House), rodeado de amplios jardines, y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India (India Gate), un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, la antigua residencia de los virreyes. No lejos de allí se encuentra Connaught Place (o Connaught Circus), plaza circular de 335m. de diámetro, cuya parte central es una zona verde, mientras que la parte periférica es una zona comercial, con numerosos edificios que, generalmente, no superan las tres plantas.

QUTUB MINAR

A las afueras de Delhi, hacia el sur, se hallan las ruinas de la que fue la primera ciudad islámica de Delhi. Su primer sultán, Qutb Ud Din Aibak, construyó, entre 1192 y 1198, una mezquita que, junto con algunos edificios cercanos, es lo único que sobrevive de aquella ciudad. Los conquistadores musulmanes, demolieron 27 templos hindúes y jainistas que se encontraban en ese lugar y utilizaron fragmentos de ellos para la construcción de la mezquita, que presenta columnas con la decoración propia del culto hindú. La mezquita original fue ampliada posteriormente dos veces, y sus muros, columnas y arcos, hoy en ruinas, están decorados con hermosos relieves que combinan inscripciones del Corán entrelazadas por arabescos con motivos florales ( generalmente hojas).

RAJ GHAT

Después de su asesinato Ghandi fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río sagrado Ganges, como es costumbre hindú; sin embargo, una parte de ellas descansa en un mausoleo construido en su memoria: el Raj Ghat. Se trata de una estructura sobria en mármol negro sobre la que siempre hay una llama encendida y a la que siempre acompaña una música suave. Rodeado de magnolios, sobre un piso tapizado de hierba, es un lugar sagrado al que se accede descalzo, y los indios lo hacen con gran devoción pues allí yacen los restos del salvador de su pueblo.

JAIPUR


FUERTE AMBER

La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.

PALACIO DE LA CIUDAD

El Palacio de la Ciudad (City Palace) o Palacio del Maharajá es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios. Puede admirase un edificio de dos plantas que tiene una entrada con tres arcos bajo una galería limitada también por arcos, todos ellos de mármol labrado; su tejado plano constituye una inmensa terraza.  Una gran puerta bajo un arco de mármol labrado flanqueada por dos elefantes de mármol blanco.

PALACIO DE LOS VIENTOS

El Palacio de los Vientos, Hawa Mahal, está situado en una calle de Jaipur, no está rodeado de amplios jardines como otros palacios. Solos e conserva su majestuosa fachada en rosada, detras de la cual las damas del palacio, para las que fue construido podían observar el exterior sin ser vistas a través de sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías. Es un edificio de cinco pisos; los dos superiores, más estrechos, dibujan la cola de un pavo real, uno de los animales que en la India tiene un valor simbólico.

 

JODHPUR


JAI POL

Jai Pol, que significa "la puerta de la victoria, es una de las estructuras históricas en la magnífica fortaleza de Mehrangarh. Es la más famosa de las siete puertas de la imponente fortaleza. Está situado en una colina a unos 5 km de la ciudad de Jodhpur. Jai Pol se construyó en 1806, por Maharaja Man Singh, el entonces gobernante del reino de Marwar, para celebrar la victoria de Marwar en los reinos vecinos rivales de Jaipur y Bikaner después de duras batallas. En la pared cerca de la puerta, las cicatrices hechas por balas de cañón de la vieja batalla todavía se pueden ver.

MEHRANGARH FORT

Mehrangarh Fort es una de las fortalezas más imponentes y más grande no sólo en Jodhpur, sino en toda la India. Es una fortaleza que rezuma el encanto y la grandeza de una época pasada. Está situada a cinco kilómetros de distancia, en una colina en las afueras de la ciudad de Jodhpur. Su construcción se inició en torno a 1459 por el rey conocido como el fundador de Jodhpur, Rao Jodha. Pero no pudo completar en su tiempo de vida. Su construcción, se cree que ha sido completado por Raja Singh Jeswant en la segunda mitad del siglo 17. Las paredes de la fortaleza tienen una altura de 36 metros y una anchura de 21 metros. Hay varios palacios en el interior de la fortaleza.

 

UDAIPUR


BADA MAHAL

Bada Mahal, literalmente significa Palacio Grande, también conocido como Garden Palace, es una maravilla arquitectónica que data del s.XVII y una de las principales atracciones de Udaipur. Bada Mahal, está construido sobre una formación rocosa de 90 metros de altura, en estilo Rajput-Mogol y encierra un hermoso jardín con verdes praderas, varios patios, inmensos pilares, terrazas, balcones, fuentes y apartamentos reales lujosamente decorados.

PALACIO DE LA CIUDAD

City Palace, el mayor Palacio en el estado de Rajasthan, construido en el siglo XVI, es un majestuoso palacio de mármol blanco magníficamente situado a orillas del lago Pichola. El Palacio de la Ciudad es una impresionante fortaleza custodiada por los enormes muros. El palacio es una muestra del estilo de la arquitectura de Mewar. Se trata de un vasto complejo que encierra cuatro palacios principales, construidos para los miembros de la familia real, y otros palacios más pequeños, además de jardines y bonitas fuentes. Todos estos palacios tienen su propia singularidad y están decorados con hermosas pinturas, y todo lujo de detalles como las impresionantes puertas de plata.
 

SAJJANGARH

Sajjangarh, también conocido como Monsoon Palace situado en la cima de una montaña a unos 944 m sobre el nivel del mar. Es un gigantesco palacio con vistas al famoso lago Pichola. La construcción del palacio se inició en 1883 por Maharana Sajjan Singh, el palacio fue utilizado como residencia de verano de los Reyes Mewar y también como Palacio del Monzón, para observar el avance de las nubes durante el periodo de lluvias.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.