Emiratos Arabes

EMIRATOS ARABES

  • EMIRATOS ARABES
  • Abu Dabi
  • 83.600 km²
  • Dírham
  • Árabe
  • 9.003.000

Información general de EMIRATOS ARABES

Emiratos Árabes es un país con una gran diversidad, tanto social como cultural, que cuenta con grandes contrastes entre lo tradicional y lo moderno. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo, por lo que hay una gran cantidad de actividades por hacer, lugares y cultura por conocer o ciudades por visitar.

Déjate maravillar por su increíble arquitectura islámica y mezquitas, contempla el paisaje desde los edificios más altos y sé parte de una experiencia inolvidable.
 
Documentación

Hay una serie de requisitos que nuestro pasaporte o nuestro visado debe cumplir para poder entrar en el país. El pasaporte debe tener vigencia de 6 meses y no debe llevar ningún sello de Israel. Por último, el visado de entrada a Emiratos Árabes Unidos se tramita a la llegada.
 
Idioma

No te preocupes a la hora comunicarte, aunque el idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el árabe, hay un alto porcentaje de la población que habla en inglés, sobre todo en las zonas turísticas y de negocios, ¡no tendrás ningún problema!

Moneda
¿Cómo tendrás que pagar y qué debes saber para hacer tus compras? La moneda oficial de los Emiratos Árabes es el Dírham (AED), que se divide en 100 fils, como 1€ en 100 céntimos. Al igual que en nuestra moneda, también hay billetes, en este caso de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dírhams. ¡No tendrás ningún problema a la hora de pagar cualquier cosa!
Es muy importante tener en cuenta el cambio del valor de la moneda para saber cuánto dinero debes llevarte y cuánto será el gasto en euros; 1€ = 4,01 dírham. ¡No te preocupes si no te llevas  el suficiente dinero! Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Hora Local
La diferencia horaria con España es de más 3 horas en verano y 4 en invierno.
 
Clima
El clima es muy contrastado, es cálido y húmedo en la zona de costa y cálido y seco en el interior, además de que la lluvia es muy poco frecuente e irregular. El invierno (entre diciembre y febrero) es la mejor época para viajar, ya que la temperatura oscila entre los 14ºC y los 25ºC, mientras que en verano la temperatura oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC.
 
Vestimenta
En verano es recomendable ropa ligera, prendas de algodón, gafas de sol y sombrero. No se imponen restricciones a los turistas, pero en los lugares públicos se recomienda no mostrar ni los hombros ni las rodillas al descubierto.
 
Voltaje
El voltaje es de 220v y los enchufes son de tres clavijas, si Genes un aparato con enchufe de dos clavijas, tendrás que llevarte adaptadores o comprarlos allí, que suelen estar siempre disponibles en todos los hoteles, supermercados y gasolineras.

 

ABU DHABI

ABU DHABI

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y también es el mas grande de los 7 emiratos. El nombre de “Abu Dhabi” significa en árabe “el padre de los ciervos”, pero todavía es incierto porqué se puso este nombre a la ciudad. Abu Dhabi alberga muchos edificios interesantes como las torres Etihad, la gran mezquita del Sheikh Zayed (probablemente el edificio más representativo), el único museo Lovre fuera de Francia, el parque temático Ferrari World y el circuito de Yas Marina Island. 

 

DUBAI

Dubai o el Emirato de Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; el Burj Al Arab, hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo; el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo; la Dubai Fountain, la fuente más grande del mundo; Palm Jumeirah, las palmeras sobre islas artificiales y las islas inacabadas del mapamundi las World Islands.

 

Más información
DUBAI

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.