Chiang Mai

CHIANG MAI

 

CIUDAD VIEJA DE CHIANG MAI

Cuando el rey Mengrai fundó su “Ciudad Nueva” a finales del s. XIII, la protegió con una muralla –hoy prácticamente desaparecida– y profundos fosos. Estos últimos siguen rodeando la ciudad vieja, donde una treintena de templos –de donde monjes y fieles no paran de entrar y salir– dan fe del glorioso pasado de la antigua capital del reino de Lan Na.

WAT CHIANG MAN

Probablemente el templo más antiguo de Chiang Mai. Se cree que lo mandó construir el rey Mengrai en el s.XVIII en estilo Lanna para que fuera su residencia mientras edificaban la ciudad. En el interior de una de las viharn conserva dos imágenes de Buda especialmente veneradas. Una es una pequeña figura de cristal conocida como Phra Stetang Khamani, que se cree perteneció a la reina Chama Devi de Haripunchai, la otra figura es Phra Sila, un bajorrelieve de mármol de origen indio con más de mil años de antigüedad.

WAT PHAN TAO

Los templos de Chiang Mai tienen la peculiaridad de seguir en activo… lo que hace que haya mucha actividad. En el Wat Phan Tao le llamará la atención la meticulosidad con la que se ha trabajado la madera del wihan, donde los carpinteros del lugar se han sobrepasado a sí mismos utilizando la principal materia prima de los bosques circundantes: la teca. Profusión decorativa en el tejado, el frontón o en los dinteles magníficamente tallados y dorados al más puro estilo lan na.

WAT PHRA SINGH

Esta es la verdadera perla de Chang Mai: un templo fundado en 1345, aunque en buena medida reconstruido durante el s. XIX en estilo lanna, que se caracteriza por la riqueza ornamental de los elementos de madera. El Wat Phra Singh posee verdaderos tesoros: en particular el espléndido Phra Wihan Lai Kam (espectacular hastial) que alberga una estatua de Buda de estilo Sukhothai, así como las pinturas murales del s. XIX.

CHIANG MAI - CHIANG RAI VIA CHIANG DAO

Visita al campamento de elefantes Chiang Dao para ver una demostración sobre la manera de entrenar a los elefantes y disfrutar de una hora de paseo en elefante por la selva y pasear por el río, después de esta visita, se llega a Chaingdao; la oportunidad de visitar a las diferentes tribus y escuchar de cerca de su estilo de vida y  su cultura. Visita tribu de la colina del pueblo (lahu) en el área de Taton, luego tomar un bote de cerca de tres horas para partir de Taton a Chiang Rai, llegada al hotel por la tarde.

CHIANG MAI CITY TOUR

Visita a Wat Doi Suthep-Prathat un templo que contiene una reliquia budista muy venerada. Una hermosa vista se puede disfrutar desde este punto. Después se visita Wat Suandok para seguir a Bo Sang y San Kam Phaeng, centro de artesanía local y de las tribus de las colinas de Birmania. Cena en Kantoke, con la danza tradicional y visitar el bazar nocturno de Chiang Mai.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.